Páginas

29 de abril de 2011

Construyendo mi PLE

Para ir completando la estructura de mi PLE he instalado los siguientes complementos al navegador FIREFOX, corriendo bajo Ubuntu 10.04:

1.-Búsqueda y Filtrado.- Uso FEEDLY como extensión del navegador. Sirve para la gestión de los feed RSS de Google Reader. Es un gestor bastante minimalista, muy visual y con una organización cómoda para leer las novedades de las web que sigo.

2.-Organización y Etiquetado.- Tengo, por una parte, DELICIOUS como gestión de marcadores (hasta hace poco usaba Mister Wong, porque estaba en español) pero Delicious tiene más links categorizados.

Para la gestión social de los enlaces a través de “grupos” utilizo DIIGO que permite el compartir los enlaces y gestionar grupos para mejorar tu Red de Aprendizaje.

3.-Producción y Publicación.- He instalado SCRIBEFIRE aunque tengo que reconocer que apenas lo he usado. Su utilidad está en publicar en varios blogs simultáneamente.

4.-Comunicación.- Uso, desde hace muy poco tiempo, YOONO, que nos permite, en una barra lateral del navegador tener a la vista nuestra cuenta de Twitter, Facebook, Youtube...

Por último, tras probar como Escritorios Virtuales SYMBALOO Y NETVIBES, sigo usando iGOOGLE, tal vez porque ya hace bastante tiempo que lo utilizo y me resulta muy cómodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario