Páginas

23 de abril de 2011

El hombre que calculaba


Precioso libro, ambientado en un entorno oriental, que cuenta las andanzas de Beremiz Samir "el hombre que calculaba" donde a lo largo de treinta y cuatro capítulos va desgranado historias de su vida, sus viajes, sus amistades con el jeque Salem Nasair... por las rutas hacia Bagdag.

Tal y como expresa la contraportada del libro "unir lo útil con lo deleitable ha sido siempre la máxima preocupación de los pedagogos. Entre los intentos que se han hecho, ninguno tan feliz como este libro ameno, repleto de curiosidades que enseñan deleitando. Problemas que a primera vista parecen insolubles, son resueltos con lógica deducción por diversos sistemas, que no son en manera alguna trucos, antes bien se asientan en conocimientos matemáticos fáciles, ciertos e indiscutibles".

Este libro, el más conocido de su autor Malba Tahan, es una delicia de lectura y si podéis encontrar esta edición de VERON editor, además gozaréis con la textura de una encuadernación "a la antigua" con un papel rugoso y amarillento que le da un aspecto muy adecuado para la historia que nos cuenta.

He experimentado su lectura con un grupo de alumnos y alumnas de segundo curso de ESO (13-14 años) y he de decir que la experiencia ha sido muy gratificante.

En definitiva, un libro que recomiendo su lectura tanto para el disfrute personal como para utilizarlo en clase con los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario